Odontología General

Odontología General

La importancia de la primera consulta

La odontología general, tanto operatoria como restauradora, se encarga de solucionar de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos, representa el contacto inicial del paciente con el odontólogo.

Asimismo, la odontología general está usualmente relacionada a los problemas ocasionados por la caries. La odontología general, nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases, desde caries muy pequeñas e incipientes, hasta las que ya han provocado una mayor destrucción del tejido dentario. La odontología restauradora engloba un gran número de tratamientos y posibilidades en cuanto a la técnica y materiales de restauración, teniendo como finalidad última el restaurar los dientes y no solo no perder el diente, sino además conservar toda su funcionalidad y estética.

A través de la odontología general, el odontólogo realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente, como los implantes dentales, prótesis, ortodoncia, etc.

Este primer contacto es muy importante. En nuestros consultorios odontológicos, lo abordamos con mucha dedicación, ya que en la mayoría de los casos, marcará la relación futura con el paciente. Y eso es algo que nos importa. Y mucho.

La importancia de la primera cita no viene dada sólo por el factor de aprehensión que pueda presentar el paciente, sino que es un proceso mucho más complejo, donde la historia clínica del paciente conjuntamente con un exámen clínico profundo y detallado, pueden dejar al descubierto otras condiciones en los pacientes, que de otra forma, permanecen ocultas.

La boca es la puerta de entrada de todo, o casi todo, lo que ingresa a nuestro cuerpo, por lo que no es raro que deficiencias en la salud bucal, incidan negativamente en nuestra salud general. Además, claro está, del factor estético y social involucrado.

El gran problema de la odontología ha sido siempre que el común de las personas no acuden al consultorio odontológico a menos que presenten dolor o molestias de algún tipo, y en la mayoría de los casos, cuando el dolor se presenta ya el proceso patológico se encuentra en estado avanzado, a veces tanto, que en algunos casos ya no es posible salvar las piezas dentales afectadas.

 

Consúltenos. Seguro podemos ayudarle.

Compártalo!Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Los comentarios se encuentran cerrados.

¿Hay algo que no encuentre?

Por favor, ¡solicítelo!

Si no ha podido encontrar la información que necesita, por favor, contáctenos a través del formulario en CONTACTO. Le responderemos a la brevedad. Pónganos a prueba.

¿Dónde estamos?

Av. Las Heras 2081 1° A - Recoleta Ciudad Autónoma de Buenos Aires ARGENTINA

 

+54 11 4801-5201
info@drablois.com

Mapa

Mapa Consultorios odontológicos Dra.Blois