Limpieza Dental

Limpieza Dental o Profilaxis Dental

Imágen microscópica de la placa bacteriana. Copyright® Swiss Dental Academy.

Imágen microscópica de la placa dental. Copyright® Swiss Dental Academy.

La limpieza dental o profilaxis, consiste en la remoción de la placa bacteriana y de los cálculos de sarro formados alrededor de los dientes. Este tratamiento, puede realizarse con instrumentos manuales, con ultrasonido, o bien, con otros instrumentos electromecánico y /o manuales.

La limpieza dental, o profilaxis dental, además de la eliminación de la placa y el sarro, se encarga de la eliminación de las manchas de las superficies expuestas y no expuestas de los dientes, mediante limpieza, desinfección y pulido. Estos procedimientos constituyen medidas preventivas para el control de los factores locales de irritación,  y para prevenir las enfermedades dentales, como la gingivitis y la periodontitis, así como ayudar en los procesos de curación.

Estudios recientes indican que una gran mayoría de los pacientes no tienen bocas libres de enfermedades. A pesar de que el sarro no es la causa directa de las enfermedades periodontales, su presencia puede (y suele) agravar el problema. La verdadera causa de estas enfermedades, es la placa bacteriana.

Al igual que el sarro, la placa bacteriana está presente por encima y por debajo de la encía. Sin embargo, la placa más agresiva se encuentra por debajo de la línea de la encía. Por lo tanto, para obtener valor terapéutico, la limpieza dental consistirá en la eliminación de la placa supragingival, como así también la subgingival, el sarro y las manchas.

Copyright® Swiss Dental Academy.

Copyright® Swiss Dental Academy.

La enfermedad periodontal se ha relacionado recientemente con otras enfermedades graves que no afectan a la boca, tales como enfermedades cardiovasculares y partos prematuros. Por lo tanto, los cuidados profilácticos adecuados no sólo impiden el inicio de enfermedades dentales, sino que también pueden ser útiles en la detección de síntomas bucales para otras enfermedades como la diabetes, el VIH / SIDA y el cáncer bucal. En resumen, la profilaxis puede contribuir a la salud general del paciente.

Es importante mantener controles periodicos para poder lograr dientes sanos y una sonrisa saludable, visitando a su odontologo cada 6 meses y realizando las técnicas de cepillado correctas, con un buen cepillo dental. Las pastas dentales también son de buena ayuda, ya que además de los compuestos específicos que poseen para la protección  limpieza del esmalte de los dientes, nos permiten mantener un aliento fresco y una coloración dentaria saludable.

Una limpieza dental correcta nos permite lograr un” blanqueamiento natural” de los dientes, porque la sola presencia de la placa bacteriana y el sarro hace que los dientes se vean más amarillentos, dado que se pigmentan con las comidas, bebidas y sobretodo, con el café y con el tabaco.

Compártalo!Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Los comentarios se encuentran cerrados.

¿Hay algo que no encuentre?

Por favor, ¡solicítelo!

Si no ha podido encontrar la información que necesita, por favor, contáctenos a través del formulario en CONTACTO. Le responderemos a la brevedad. Pónganos a prueba.

¿Dónde estamos?

Av. Las Heras 2081 1° A - Recoleta Ciudad Autónoma de Buenos Aires ARGENTINA

 

+54 11 4801-5201
info@drablois.com

Mapa

Mapa Consultorios odontológicos Dra.Blois